lunes, 14 de mayo de 2012

TIPS DE INTRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS A EL SALVADOR

ESTOS SON ALGUNOS TIPS PARA LAS PERSONAS QUE NO SON IMPORTADORES DE VEHICULOS Y QUE DESEAN INTRODUCIR UN VEHICULO A EL SALVADOR


  1. 2001 el años mas antiguo que podes traer ahorita. (8 años)
  2. Si compras en subasta siempre gastaras menos si sabes con quien comprarlo.
  3. Hay 2 formas de pagar impuestos
  •  Por Libro: La aduana te cobrara dependiendo la marca, el transporte por donde lo trajiste(terrestre o maritimo) y tambien si es title salvage o title clean etc. esto quiere decir si es con golpes o sin golpes. (esta forma es bien cara)
  • b) Por factura: Aca tenes que contratar un importador de carros que tenga autorización de introducir un carro en base a lo que pago en la subasta o en el dealer, aca mas o menos anda el 33% sobre la factura + otras cositas q no es mucho talvez llegue a los 40%.


    4. La gente de Aduana utiliza 3 Libros de referencia de Estados Unidos con todos lo modelos de carros de E.E.U.U que te podas imaginar mas su valuo estimado en base a años de antiguedad. Si el carro esta sin ningun golpe , es decir esta entero solo te van a aplicar  el precio del libro.

    Pero no todo es Facil, ¿cual es el problema? Imaginate que tiene un amigo en EEUU que  te vendio el carro a $1,000.00 dolares, pero segun el libro el valuo del carro cuesta $2,500.00 dolares, te tocaria pagar el impuesto por el valor del valuo.

    La gente por lo generalmente trae los carros chocados ¿Por qué? La mano de obra en EEUU es carísima, así que las aseguradoras en algunos golpes declaran el carro como salvaged (daño irreparable) aunque el golpe no sea tan grande. ¿Por qué? Les dare un ejemplo un enderezado y pintura que en EEUU te cuesta $5,000 aquí puede que te cueste unos $800-$900. La lógica de la aseguradora pues es simple y si la reparación cuesta más de cierto porcentaje del valuo del vehículo lo declaran como salvaged.



    Un buen importador te consigue el carro en subastas y busca los carros que no tengan golpes demasiado grandes, así se pueden pasar como golpeados, pagar menos impuestos en aduana y repararse aquí. También un buen importador debería de mostrarte las condiciones en que se encontraba el carro originalmente cuando se compró en la subasta.

    Considera una cosa también.. los carros chocados que el golpe no es grave se pueden reparar... pero nunca nunca traigas un carro inundado ¿por qué? Porque pues.... aunque lo sequen siempre queda humedad acumulada y el sistema eléctrico se comienza  a corroer... y tarde o temprano te comenzará a dar dolores de cabeza de sistema eléctrico que para que te cuento.












2 comentarios:

  1. yo tengo un toyota scion 2006 y queria saber si lo podia mandar a el salvador me podrian dar alluda por favor

    ResponderEliminar
  2. Yo yengo un ford f150 del 97 como puedo introdusirlo a El Salvador

    ResponderEliminar